miércoles, 27 de enero de 2010

DEL GUIÓN AL 2D

Hola a todos,

Hoy quiero contarles un poco sobre cómo realizamos la creación de un personaje, desde que nace la idea en el guión hasta su finalizado en el pintado del ordenador.

No entraré detalles técnicos, de cómo utilizar las herramientas ya que hay diversos tutoriales en internet en ese aspecto y a cada uno le gusta un programa (unos de corel y otros de adobe). Sino tan solo el cómo vivimos la experiencia y lo importante que es contar con alguien con buena disposición.

Desde el día que surgió la idea de hacer un guioncito para darle más forma al juego, me preguntaba cómo serían los protagonistas de la historia, y luego de un proceso de varios días de conversaciones y charlas con Bluegazer (Guillermo Andrés Bello) por fin tenemos el rostro de algunos de ellos, pero por ahora les mostraré como ha sido la creación (por no decir parto) de nuestra operadora.

Todo empieza por el guión y la idea del perfil que más o menos le das al personaje. Al dibujante le debes entregar varias imágenes que le sirvan de referencia de algunas personas u otros personajes que ya han realizado algo parecido a lo que tu quieres mostrar o que dan con el perfil.
Para este caso le dejé imagenes de Lisa Hayes, Claudia Grant, Zoe Saldana en Star Trek, Jenifer Morrison en Battlestar Galactica, y Grace Park también de Galáctica. Si con eso no se motiva... mala cosa... Asique a esperar qué le nace al grafista…

Luego el dibujante te manda un boceto (que no es más que unos cuantos rayones de más o menos como sería un personaje) para comenzar a refinar la idea.
Y es a partir de entonces cuando el contar con alguien con un poco de paz-ciencia se hace algo importante, ya que muchas veces las cosas no quedan como uno espera y el que nos toquen nuestro trabajo se vuelve un poco incómodo (por ambas partes, ya que hay que entender al otro que está haciendo un nuevo "ser" de la nada.) Pero afortunadamente, no llegó la sangre al río, ni mucho menos, y ha sido un placer ir viendo crecer a este personaje, de rayas a niña y de niña a mujer jajaja.

Les haré un poco de spoiler, porque es la única forma de que me entiendan.
Caili, que es como se llama la el personaje, es la controladora de los pilotos mientras están en el espacio. Un puesto similar al que tenía Lisa Heyes en Robotech, solo que en una nave más pequeña, por lo cual cuando Bluegazer me mostró los rostros de las posibles expresiones del personaje, estas me parecieron demasiado suaves y juveniles para alguien que tiene tanta responsabilidad, y que además, tiene que lidiar y ponerse firme ante cualquier piloto que se le ponga enfrente, y tiene que conseguir que le hagan caso, “sí o sí”.


Así que entre una cosa y otra, le pusimos al rostro unos añitos más y de paso la llevamos de visita al estilista, que lo del pelo en la cara no me convencía. Imagínate que se le escapa una nave enemiga por tener el pelo tapándole un ojo… Inadmisible. Al tiempo que comenzamos a mirar los uniformes de la época a fin de crear una imagen más o menos completa de ella.


Y bueno, en general, lo del rostro estaba mejor y solo había que elegir entre los diversos tipos de ojos, ya que el uniforme también estaba bien; sin embargo el busto… puf… entre bromas le decía que parecía que el relleno no le había quedado bien puesto. Por lo cual comenzamos a buscar algo más de documentación. Asique entramos en páginas de tiendas de ropa de uniformes y tras ver modelos y modelos y modelos, llegamos a una que nos gustó, la modificamos un poco con photoshop y gracias a ella tuvimos la versión casi terminada.

Bluegazer se tomo la libertad de hacer algunos cambios al uniforme, dejándolo… en palabras del célebre filósofo Dr. Gregory House… “Ese uniforme dice: “soy profesional sin dejar de ser mujer”. Lo segundo lo dice a gritos”. Pero no me metería con el modelo que a mí también me gustó XD
Lo único que por los colores me daba la sensación de que tuviese el foco en la cara, bueno, al menos en la imagen de 1081x1528 que recibí.
Ahora que lo veo mucho más pequeño no me parece tanto ¿?

Pero que quede entre nosotros… así no se molesta Blue XD



Asique nada, otro retoque más y ya la tenemos lista y con otro traje y un pelo más claro.

Ahora estamos trabajando en el rostro para crear las emociones que mostrará durante el juego.
Tal vez más adelante alguien se anime a hacerla en 3D. Desde ya los invitamos a esa tarea.
Pero bueno. Por ahora contamos con ella así.
Espero que les guste y les haya gustado ver como creamos a nuestros personajes. Hay varios más… pero esos se mantienen como sorpresa XD.
A ver quien le pone la voz a esta chica… En eso estamos ahora…

Si quiere saber más sobre el trabajo de Bluegazer, pueden visitar su página web:
http://guillermoandresbello.blogspot.com/


Hasta pronto y que tengan un buen día.

2 comentarios:

  1. Bueno parece q no comentan mucho por aqui... che muy copado el proyecto me parece exelente!!! y que bueno q ya viste Frontier... eso va a influir positivamente en el desarrollo de tu proyecto jejeje quisiera saber como hacer para colaborar en el diseño =) quisiera dar mi granito de arena jeje . M471-As

    ResponderEliminar
  2. Hola MattiaZ,
    para colaborar, ve a la pagina del foro:

    http://macrossrobotech.forosonline.es/board/proyecto-macross-advanced-p-m-a-f115.html

    hay un espacio llamado:
    INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EMA,
    y allí puedes indicar las características que tienes, grafista, programador, guionista, etc.

    Necesitamos gente para continuar trabajando, así que no dudes que en función de lo que digas que puedes hacer nos pondremos en contacto contigo para apuntarte a las tareas que nos faltan.

    Saludos y espero tener noticias tuyas en el foro.

    ResponderEliminar