lunes, 14 de diciembre de 2009

El principio de EMA

Ya podemos mostrar un poco de la historia inicial del proyecto, por lo cual la pongo aquí.

Una vez que decidimos qué debíamos hacer el juego, con la gente de TodoMacros (Pablod_administrador y ferdinan (Fernando)) comenzamos a ver alternativas para el motor, donde barajé 3 opcione, Blitz3d, Irrlicht y Panda3D.

Blitz3D, como sabrán me gusta mucho y tenía buenos recuerdos de la época del Hélices, que tenía buen sistema de red y calidad gráfica. Pero como el mercado necesita a gente especializada en VC++, pues ni modo, en todo caso todos quedamos muy contentos con los borradores que se hicieron y los videos para atraer a más programadores, que todavía necesitamos... por si alguien se quiere apuntar.
Aquí les dejo algunas muestras del borrador que hice en blitz3D...
















No todo siempre resultaba y el ajustar los gráficos era una necesidad constante... Así que Fernicar trabajaba duro XDD pero como su conocimiento de los ficheros .x es bastante alto, se las apaña muy bien para arreglar lo que sea XD


"Lo que más quiero, y supongo que dificilmente se podrá lograr, es tener más de 50 naves a la vez en el espacio... pero se que es muuuuyy difícil..."

El motor Irrlicht , por otro lado, contaba con todo: Una buena arquitectura, un foro que se mueve mucho para mejorarlo y varios tutoriales y si buscas con cuidado juegos a medio hacer que te pueden ayudar y dar ideas, por lo cual una vez que lo ví me encantó y el Panda3D... pues aunque python es popular... no le di más vueltas... Me enamoré... jejeje

Justo en esos días, llegó Jose Gallardo (Antrax) y Dario Ampuy, con quienes tras ver las muestras y discutir pros y contras decidimos el que era el motor correcto.

Posteriormente se nos unió Juan C también como programador y con él y todos los que mencioné antes comenzamos la creación de equipo de desarrollo... sin nombre hasta que surgió el de Equipo Macross Advanced, sugirieron el MAT (Macross Advanced Team), pero dije que no porque podrían relacionarlo mucho con Marcos Augusto Triviño, que soy yo... jajaja. Así que nada. EMA nos llamamos.
Cada uno con tareas fuimos metiéndole horas hasta que aparecieron los Pitufimisiles de Dario, las transformaciones de Antrax y control de cámaras, y los arreglos de código y lanzador de aplicaciones hecho por JuanC, mientras yo cree una estructura de datos paralela al del SceneNode del Irrlicht para complementar aquellos datos que faltan.

Y así poco a poco fuimos teniendo resultados XD


Creando los primeros escenarios, probando las naves y cada uno de sus partes.

Luego viendo donde podrían venir nuevas características como en este caso una especie de radar y los respectivos colores que podrían tener los diversos objetos con los que se contarían en el escenario.




Una vez que vimos que el radar iba más o menos bien, decidimos colocarle el puntaje y las respectivas barras de energía, y probar con el SDF1 mejorado.


Ya viendo que todo iba más o menos agregamos un cronómetro a la interface para controlar el tiempo del jugador.


Y ahora estamos más o menos en eso XDD


Esperamos pronto sacar alguna cosilla jugable, mientras, a seguir esperando y viendo los vídeos promocionales que inventemos jajaja.

3 comentarios:

  1. Avanza la cosa, deberían darle un vistazo al cryengine 3, que lo acaban de liberar... y bueno todos sabemos las maravillas que se han hecho con ese motor.

    y lo deberían pensar para la appstore ahí si que se forran... jugando robotech multiplayer desde 5 iphones por wifi!

    Suerte muchachos!

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  2. ¡Enhorabuena Marcos!
    Os deseo que el proyecto acabe y tengais la recompensa a todo el trabajo.

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  3. Gracias, no ha sido fácil, pero estoy seguro que se pueden alcanzar muchas cosas con la gente del foro. Ahora, respecto a un cambio de motor, también he visto el unreal que se ha liberado, pero eso implicaría mucho tiempo de estudio y pruebas nuevamente y creo que es el momento de ir cerrando etapas ya que siempre habrá un nuevo último motor con novedosas características y no se terminará nada. Cerraremos este proyecto y luego daremos un paso hacia donde creamos que es mejor.

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