viernes, 5 de marzo de 2010

Guión traducido al Inglés

Una noticia pequeña pero importante:

Los aportes siguen llegando y ya nos han traducido el guión al inglés, por lo cual dentro de poco pondrémos un trozo del guión en inglés para aquellos que estén interesados.

Saludos y que tengan un muy buen fin de semana XD

lunes, 1 de marzo de 2010

VOCES PARA EL JUEGO

Hola a tod@s,

En la reunión que tuvimos el pasado domingo 28 de febrero, decidimos colocar unas cuantas líneas del guión, a fin de que todos aquellos que deseen colocar sus voces en el juego puedan presentar presentarse enviándonos. Tal como nos lo habían comentado en el foro.


PERFILES


CONTROLADORA: CAILI LIU.
25 años. Primer Oficial de la Nexus, nave clon del SDF1.
Tiene un papel similar al de Lisa en Robotech.
Generalmente solitaria, Le gusta ir a los bares.

CAPITAN: XEQ EXERNIONGTH
29 años. Capitán del equipo “Raven”
Un piloto excelente, con cien mil batallas. Su madre era zentraedi.
Ligón y vividor, es un Roy Fucker

PILOTO1: SARA VILLE
21 años.
Ha salvado a la mayoría desde que se graduo con honores de la academia.
Es como Milia Jenius o Marie Angel ( La cruz del sur).

PILOTO2: EDUARD GULTZ
Un buen piloto y amigo, algo soquete pero buena gente como Ben, para siempre tener un buen día XD

PILOTO3: RAY BRAVO
Piloto normal, no muy de bullas, tiene una relación con una oficial del alto mando.
Ah… es un poco calzonasos XD

Voz off Controlador2:
Cualquier amiga, un poco entrometida que tengan.

Pilotos 5 y Piloto 6:
Cualquier amigo entrometido que pueda meterse en tu conversación.


GUIÓN

Sara: Lamento haber vomitado ayer capitán en su chaqueta. La última copa me sentó mal. (Con voz algo apenada)
Eduard: Será idiota… (plan risa)
Capitán: Pilotos, centrémonos en nuestra tarea que luego cuando regresemos la teniente Ville nos invitará a todos a cenar.
Sara: ¡pero Capitán!
Capitán: ¿Quiere decir algo teniente? (con voz provocadora y burlona)
Sara: Sí, que están todos invitados a cenar esta noche y que no quiero que falte ninguno.
Piloto5: Gracias.
Piloto6: Gracias guapa.
Eduard: jajaja… Lo has dicho por el canal abierto… ahora toda la flota te estará buscando.
Sara: ¿¡¡Qué!!?
Sara: De todos modos no he dicho que iba a pagar yo. Solo que los invitaba a comer.
Sara: Gorriones... (con voz molesta y baja)
** A los 15 segundos de iniciado el nivel, se lanza nuevamente la R para el Radar.
Eduard: ¡Capitán mi radar está en blanco!
Sara: Te dije que esta cosa no iba a funcionar.
Capitán: Desde ahora todos callados y esperen en su posición. Pronto comenzarán a pasar frente a sus narices y deben estar concentrados.
...

Bueno hasta aquí el texto.

A quien le interese que se lo estudie, lo grabe y nos lo envíe.

Un par de sugerencias: Intenten buscar un buen equipo para hacer las grabaciones, cosa que sus voces salgan lo más nitido posible, y no le agreguen ningún efecto, ya que eso lo haremos nosotros.

Si quieren participar vasta con que se inscriban en el foro y manden sus ejemplos tanto a Pablo como a mí.

Se aceptarán postulaciones hasta el sábado 20 de Marzo.

Saludos y esperamos sus aportes.

martes, 23 de febrero de 2010

¿Liberar el Guión o no liberarlo?

Uno de las cosas que deseo es que el guión del juego pueda verlo todo el mundo y así pueda participar en la creación de las voces o que haga sus propias voces luego para cuando juegue en casa.
La cosa es si el hacer eso implicará quitarle la ilusión a algunos... aunque sea solo un adelanto...
He pedido en el foro que opinen durante la semana ya que en funsión de eso lo liberaría el Lunes.

Veremos que opinan, al fin y al cabo el juego es para ellos, y para ustedes.

Este mensaje es algo cortito, pero bueno, era la idea que me daba vueltas en la cabeza y necesitaba compartirla.

Ahora más tranquilo seguiré terminando el menú, que espero tenerlo listo para este domingo. XD

Saludos y que tengan buena semana.

domingo, 7 de febrero de 2010

PREMIOS CONCURSO EMA

Hola a todos,

Lo prometido es deuda, y bueno, hoy les damos a conocer los trabajos que fueron aceptados para participar en los juegos que realizaremos.

A nivel de Guión, el trabajo de Victor Ojeda (Vitorio Alfa) es el trabajo más completo y de mejores características que hemos leído. Enhorabuena y una vez terminado lo de Las Guerras Delta podremos comenzar a trabajar en este proyecto o en la segunda parte de La Guerra Delta junto a él. No comentaremos nada de su idea para desarrollarla en forma profunda.

A nivel de gráficos, las insignias de Jum007 y Bluegazer han sido seleccionadas y ya se está trabajando en la inserción en las imágines en las naves y personajes.


A nivel de diseño de personajes, los trabajos de Bluegazer, alguno ya hemos presentado, han sido los aceptados para los personajes de Las Guerras Delta. Y solicitamos la ayuda de aquellos que conocen de estas técnicas para que nos colaboren en esta instancia aportando con el color y los respectivos retoques necesarios.

En el área de música de Matías D' Andrea ha sido la seleccionada como base para Las Guerras Delta, aunque estamos en trámites la comunicación con el representante de Paolo Esco para poder utilizar la canción Crisalide. Los demás temas los guardaremos para ver cuándo en los siguientes juegos podrían participar.
Un ejemplo del trabajo de Matias: We will win

Pronto dejaremos el guión para que trabajen en el doblaje y participen dejando sus voces en el juego XD.

Seguiremos esperando los aportes de todos.
y como siempre sus comentarios.

Un saludo y gracias a todos por participar.

viernes, 5 de febrero de 2010

Tenemos nueva Interfaz Gráfica

Hola a todos,

después de mucho darle vueltas por fin hemos definido como será la interfaz gráfica del juego, para Las Guerras Deltas.

El modelo está inspirado en Macross Frontier, serie que he terminado de ver y me ha encantado, y que ahora comprendo el porqué de su número de seguidores. La idea ha salido entre los comentarios de Fernicar, Bluegazer y Antrax.

En esta ocasión, el HUD tendrá 5 áreas entre las que se cuentan: área de chat, control de tiempo, Control de datos de la nave, y abajo, un radar de escenario y los datos de las naves enemigas.



Área de Chat: Este simulador no es multiplayer, pero le hemos agregado un chat, que ayudará a los jugadores a sumergirse más en la historia de “Las Guerras Deltas”, ya que a través de él entregaremos conversaciones y diálogos a fin de que conozcan algunos de los hechos acaecidos al escuadrón “Raiden” durante la muy mencionada guerra. En esta sección también se muestran La imagen del jugador o hablante, su nombre y su puntaje.
Control de tiempo: Indica el tiempo que llevas en un determinado escenario. Este al terminar el escenario (si no te matan) se suma al tiempo global acumulado.
Control de datos de la nave: Va indicando los datos referentes a tu nave: Numero de misiles, energía, combustible, etc.
Radar de escenario: Muestra todas las naves que hay en el escenario discrepando entre enemigos y aliados y si son o no Naves Madres.
Datos Nave Enemigo: Muestra la información del enemigo más cercano a tiro ya de misil o laser.

Todas estas características pueden desactivarse (o hacerse invisibles) con los respectivos botones.

Esperamos sus comentarios.

Saludos

miércoles, 27 de enero de 2010

DEL GUIÓN AL 2D

Hola a todos,

Hoy quiero contarles un poco sobre cómo realizamos la creación de un personaje, desde que nace la idea en el guión hasta su finalizado en el pintado del ordenador.

No entraré detalles técnicos, de cómo utilizar las herramientas ya que hay diversos tutoriales en internet en ese aspecto y a cada uno le gusta un programa (unos de corel y otros de adobe). Sino tan solo el cómo vivimos la experiencia y lo importante que es contar con alguien con buena disposición.

Desde el día que surgió la idea de hacer un guioncito para darle más forma al juego, me preguntaba cómo serían los protagonistas de la historia, y luego de un proceso de varios días de conversaciones y charlas con Bluegazer (Guillermo Andrés Bello) por fin tenemos el rostro de algunos de ellos, pero por ahora les mostraré como ha sido la creación (por no decir parto) de nuestra operadora.

Todo empieza por el guión y la idea del perfil que más o menos le das al personaje. Al dibujante le debes entregar varias imágenes que le sirvan de referencia de algunas personas u otros personajes que ya han realizado algo parecido a lo que tu quieres mostrar o que dan con el perfil.
Para este caso le dejé imagenes de Lisa Hayes, Claudia Grant, Zoe Saldana en Star Trek, Jenifer Morrison en Battlestar Galactica, y Grace Park también de Galáctica. Si con eso no se motiva... mala cosa... Asique a esperar qué le nace al grafista…

Luego el dibujante te manda un boceto (que no es más que unos cuantos rayones de más o menos como sería un personaje) para comenzar a refinar la idea.
Y es a partir de entonces cuando el contar con alguien con un poco de paz-ciencia se hace algo importante, ya que muchas veces las cosas no quedan como uno espera y el que nos toquen nuestro trabajo se vuelve un poco incómodo (por ambas partes, ya que hay que entender al otro que está haciendo un nuevo "ser" de la nada.) Pero afortunadamente, no llegó la sangre al río, ni mucho menos, y ha sido un placer ir viendo crecer a este personaje, de rayas a niña y de niña a mujer jajaja.

Les haré un poco de spoiler, porque es la única forma de que me entiendan.
Caili, que es como se llama la el personaje, es la controladora de los pilotos mientras están en el espacio. Un puesto similar al que tenía Lisa Heyes en Robotech, solo que en una nave más pequeña, por lo cual cuando Bluegazer me mostró los rostros de las posibles expresiones del personaje, estas me parecieron demasiado suaves y juveniles para alguien que tiene tanta responsabilidad, y que además, tiene que lidiar y ponerse firme ante cualquier piloto que se le ponga enfrente, y tiene que conseguir que le hagan caso, “sí o sí”.


Así que entre una cosa y otra, le pusimos al rostro unos añitos más y de paso la llevamos de visita al estilista, que lo del pelo en la cara no me convencía. Imagínate que se le escapa una nave enemiga por tener el pelo tapándole un ojo… Inadmisible. Al tiempo que comenzamos a mirar los uniformes de la época a fin de crear una imagen más o menos completa de ella.


Y bueno, en general, lo del rostro estaba mejor y solo había que elegir entre los diversos tipos de ojos, ya que el uniforme también estaba bien; sin embargo el busto… puf… entre bromas le decía que parecía que el relleno no le había quedado bien puesto. Por lo cual comenzamos a buscar algo más de documentación. Asique entramos en páginas de tiendas de ropa de uniformes y tras ver modelos y modelos y modelos, llegamos a una que nos gustó, la modificamos un poco con photoshop y gracias a ella tuvimos la versión casi terminada.

Bluegazer se tomo la libertad de hacer algunos cambios al uniforme, dejándolo… en palabras del célebre filósofo Dr. Gregory House… “Ese uniforme dice: “soy profesional sin dejar de ser mujer”. Lo segundo lo dice a gritos”. Pero no me metería con el modelo que a mí también me gustó XD
Lo único que por los colores me daba la sensación de que tuviese el foco en la cara, bueno, al menos en la imagen de 1081x1528 que recibí.
Ahora que lo veo mucho más pequeño no me parece tanto ¿?

Pero que quede entre nosotros… así no se molesta Blue XD



Asique nada, otro retoque más y ya la tenemos lista y con otro traje y un pelo más claro.

Ahora estamos trabajando en el rostro para crear las emociones que mostrará durante el juego.
Tal vez más adelante alguien se anime a hacerla en 3D. Desde ya los invitamos a esa tarea.
Pero bueno. Por ahora contamos con ella así.
Espero que les guste y les haya gustado ver como creamos a nuestros personajes. Hay varios más… pero esos se mantienen como sorpresa XD.
A ver quien le pone la voz a esta chica… En eso estamos ahora…

Si quiere saber más sobre el trabajo de Bluegazer, pueden visitar su página web:
http://guillermoandresbello.blogspot.com/


Hasta pronto y que tengan un buen día.

ARCHIVO DE EVALUCION "GUERRAS DELTA"

Hola a tod@s,

Como sabemos que el desarrollo de nuestro juego será un proceso largo, en el cual tendremos que ir probando diversos elementos e ideas en forma de prueba y error, es que hemos decidido crear un ficherito en el cual se puedan guardar ciertos datos que nos sirvan para mejorar vuestra experiencia de juego; pero no tan solo nos interesa recuperar las estadísticas del juego, sino también hemos pensado en un apartado donde ustedes puedan aportar sus opiniones con lo cual libremente podrán decir cómo les gustaría que siguiera evolucionando el juego.
Una vez analizadas, intentaremos hacernos eco de ellas en la medida de nuestras posibilidades.

El fichero del que les hablo lo podrán ver en la carpeta donde han instalado el juego y su nombre será el de "PMA_001.txt"

PMA = Proyecto Macross Advanced
001 = Numero de Juego, ya que suponemos seguir sacando varios más hasta llegar al definitivo.
txt = La extensión del fichero.

Los datos que deberían salir en el reporte son los siguientes:

1) NOMBRE DEL FICHERO
2) FECHA
3) SISTEMA OPERATIVO
4) MEMORIA RAM
5) PROCESADOR
6) TARJETA GRÁFICA
7) RESOLUCIÓN DE PANTALLA.
8) NUMERO MÁXIMO Y MINIMO DE FRAMES POR SEGUNDO EN:
a. Menú principal
b. Escena 01
c. Escena 02
d. Escena 03
9) Consideraciones del jugador
/// Aquí pondrás tus comentarios
10) Texto de despedida


a modo de ejemplo:
(los datos en este caso son todos ficticios los he escrito sin considerar ninguna máquina)

FICHERO “PMA_001.txt”

FECHA : 10/04/2010
SISTEMA OPERATIVO : Windows XP
MEMORIA RAM : 1 Giga de Ram
PROCESADOR : PENTIUM 4. 2GHZ
TARJETA GRÁFICA : ATI RADEON 9600.
RESOLUCIÓN DE PANTALLA: 1024 X 768, Pantalla completa, chaders activos.
NUMERO MÁXIMO Y MINIMO DE FRAMES POR SEGUNDO EN:
a. Menú principal = 50 - 100 FPS
b. Escena 01 = 65 -130 FPS
c. Escena 02 = 90 - 100 FPS
d. Escena 03 = 45 – 100 FPS

Consideraciones del jugador:
///
El juego me parece que....
Se debería ...
etc.
///
Agradeceremos que envíes este reporte al foro del juego. Esto nos ayudará a crear con el tiempo un mejor juego para todos.
La dirección en internet es: post21269.html#p21269

Desde ya gracias por tu colaboración.

Equipo Macross Advanced


Si crees que hay algún otro dato que sea relevante, te invitamos a ir a la página del foro a agregarlo para tenerlo en cuenta.
http://macrossrobotech.forosonline.es/board/evaluaciones-guerras-delta-parte-1-t2221.html

Saludos y que estén muy bien.